Río de Janeiro y su oferta hotelera


La ciudad de Río de Janeiro, actualmente cuenta con 29 mil plazas hoteleras, pero en los próximos años recibirá 40 mil plazas para el Mundial de Fútbol del 2014, y otras 50 mil plazas para los Juegos Olímpicos de 2016.

La ciudad ya está trabajando en incrementar su plaza hotelera, sumando hoteles y ya hay cinco mil habitaciones en construcción, y otros tantos emprendimientos en las zonas de Porto y Barra da Tijuca.

A su vez, Brasil está implementando un nuevo sistema de categorización de alojamientos, al Sistema Brasileño de Clasificación de Medios de Hospedajes (SBClass), que es el instrumento que orienta a los turistas en sus elecciones.

Este nuevo sistema, propone criterios más rigurosos para la calificación de hoteles cuatro y cinco estrellas, de acuerdo a estándares usados en otros países.

Ministerio del Turismo (MTur) y el Instituto Nacional de Metrología y Calidad Industrial (Inmetro) desarrollaron estos criterios.

En principio no será obligatorio, pero sí crucial para aumentar la competitividad, ya que permitirá un mayor acceso a créditos para reformas y ampliaciones. Y quienes lo apliquen serán incluidos en la lista oficial de establecimientos recomendados por el Ministerio de Turismo.

--------------------------------------------------------------
Titulo: Río de Janeiro y su oferta hotelera.
Publicado el 02/08/2012.
--------------------------------------------------------------
Sitio: 365brasil.com
Ver en: http://www.365brasil.com/rio_de_janeiro/rio-de-janeiro-y-su-oferta-hotelera_n.html
--------------------------------------------------------------

Entradas populares de este blog

Ritmo afro en Salvador de Bahía

Praia do Estaleirinho, una de las mejores de Camboriú

Por la playa Barra da Lagoa